Resolviendo dudas

Hola a todos. Desde ahora Elena tiene unos colaboradores que le vamos a echar una mano con esta labor tan encomiable que inició. Gracias Elena por dejarnos ayudarte. Trataremos de aumentar algo lo mucho que ella ya tiene hecho y añadir todo lo que se pueda que es de gran ayuda para esta provincia que no tiene otros medios genealógicos en la red.

10 comentarios:

Kar2 dijo...

Hola, Elena:
Te pongo al corriente de algunas novedades que se han introducido en el Archivo Provincial de Palencia, para que no te lleves una sorpresa.
Algunas las verás en cuanto entres: hay archivero nuevo (al que no pude conocer, porque no estaba el único día que este año he ido al Archivo), Félix sigue por allí, pero con un cargo meramente honorífico y Leonardo ya no está en la sala de investigadores, sino que han habilitado el local que estaba al lado de la sala; tampoco se les puede acompañar a buscar los libros.
Otra ocas, que te afectará un poco más, es que han impuesto una pequeña tasa de 0,25€ por cada foto que se haga.
Simplemente quería comentarte estos cambios para que no te lleves una sorpresa cuando vayas a Palencia.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola, cuando puedas ya podría ser de PAREDES DE NAVA. Que es un pueblo dificil. jejejeje, que no esta en el Archivo. Por ahora.

koldo ortiz dijo...

Hola Elena:
Te he enviado un correo a la dirección palenciagenealogica@hotmail.com
Estoy interesado en un par de consultas sobre mi bisabuelo y tatarabuelo por línea de abuela materna, naturales de Dueñas, y para lo cual te pedía ayuda. Me ratifico en esa solicitud, y espero que pronto puedas volver a ayudarnos a los novatos, y/o nos presentes a algunos de tus alumnos más destacados. Un cordial saludo desde Bilbao.

Sonia dijo...

Hola:
Estoy interesada en Naveros de Pisuerga.
Buen trabajo y muchas gracias a todos los que nos ayudáis a encontrar nuestras raíces.
Un saludo

Jose I. dijo...

Enhorabuena Elena,
Nos sirve de gran ayuda para planificar las visitas, ahorrando tiempo y dinero.
Saludos
Jose I.

Anónimo dijo...

Magnífico trabajo. Me está siendo muy útil. Me intereso por Itero Seco, lantadilla, Osorno y Abia de las Torres.
No abandones Palencia por favor.
Ramón

MSH dijo...

Hola,
En primer lugar, mi agradecimiento y felicitación por el trabajo. En mi caso, estoy investigando acerca de mi raíz Herrán, de la zona de Fuentes de Nava. Hay derivaciones hacia otros pueblos como Autillo de Campos, Becerril de Campos, Villoldo, Castromocho, San Cebrían de Campos, Santoyo (hasta aquí veo que en el blog se dispone de sus índices), y también Amusco, Mazuecos, Mazariegos, Villalumbroso, Villaumbrales y Fuentes de Valdepero (si alguien dispone de los respectivos índices le estaría muy agradecido ;) ).
En segundo lugar, y para conocimiento de todos, aunque en la web del Archivo Diocesano http://www.archivoscastillayleon.jcyl.es/web/jcyl/ArchivosCastillaYLeon/es/Plantilla100Detalle/1265625752605/_/1263825422452/DirectorioPadre figura que abre todos los días salvo del 1 al 15 de septiembre, NO ES ASÍ, ya que hoy mismo me desplacé hasta allí y resulta que cierran en Navidades, Semana Santa, y en agosto, aparte de la ya citada quincena de septiembre. Espero que en adelante se molesten en informar adecuadamente sobre los horarios, ya que en mi caso resido en Canarias y había aprovechado para desplazarme hoy desde Valladolid, de donde soy originario y donde estoy pasando estas fechas...
Un saludo y felices fiestas a todos,
Miguel

Fundacion Centauri dijo...

Hola a Todos:
Tengo digitalizados gran parte de los índices de Fromista, si alguien esta interesado se los puedo suministrar o ponerlos a disposición en este Blog.
También estoy interesado en pueblos alrededor de Fromista como (Población, Tamara, Marcilla, Boadilla...)
Un saludo

Unknown dijo...

Buenas tardes.

Ante todo dar las gracias a todos los que de forma altruista formais estas paginas donde yo por ejemplo al poseer una minusvalia me amparo para poder buscar mis antepasados y sin dilatar mas estas letras expongo mi duda, haber si me podeis ayudar:

Tengo un par de familiares que son nacidos en Fuentes de Valdepero ( Palencia ), datan del año 1750 aproximadamente, e intento localizar en el blog los indices de esa localidad y no la localizo, tal vez por que aun no este publicado.

En fin haber si me podeis orientar un poco si existe alguna indexacion sobre esta localidad, y de como es el trato en el archivo diocesano de la capital, por si he de dirigirme a el.

Un saludo y fuerte abrzo desde sevilla.-

Cebrianpina dijo...

Hola llevo poco tiempo en genealogía.
Estoy interesado en lo que tengas de Fromista,Revenga,Piña de Campos,Astudillo.